[Cachorros] - [Gatitos] - [Perras]- [Perros] - [Gatos] - [Gatas] - [Ayuda]

martes, 16 de febrero de 2010

Pichu, collie adulto en adopción urgente


ADOPTADO!!!

Pichu, collie adulto en adopción urgente.

Pichu es un collie de entre 3 y 4 años. Es hermoso y muy dulce con las personas, pero no está acostumbrado a estar con otros animales y se pone agresivo con otros perros.
Necesita un hogar responsable, donde sea la única mascota y de donde no pueda escaparse.
Está en perfecto estado de salud.
Sus ex dueños quieren mandarlo a sacrificar a zoonosis, por eso necesita un nuevo hogar urgente.

Esta es la nota que escribieron las chicas que están intentando rescatarlo, contando su historia:

Perdoname Pichu


El domingo dimos en adopción a Pichu, un collie amoroso con las personas pero que no está acostumbrado a estar con otros perros. Las condiciones eran: un lugar donde no se pueda escapar y que no hayan otros animales cerca. Creímos en el matrimonio con una nena que lo adoptó, pero a las horas nos llamaron para decir que había mordido a la pequeña. A mí por lo menos no me cerró, y mi sospecha fue cierta: nos mintieron con respecto a que en su casa nunca entraba ningún animal. La ignorante de la señora decía que veía siempre "El encantador de perros" y que allí explicaban que, en caso de haber dos perros, había que presentarlos. Este otro perrito no vivía con ellos, pero tenía vía libre en la casa.

Era la medianoche de ayer, no conseguíamos tránsito, no teníamos adoptante, nadie nos contestaba el teléfono. La última opción era volver a lo del dueño de Pichu que nos había ofrecido tenerlo unos días hasta que le encontráramos un lugar. Fuimos entonces de González Catán a Villa de Mayo, lugar al que llegamos a las 2:20 de la madrugada. ¿Para qué? PARA NADA. Estuvimos charlando con este monstruo durante media hora y le pedimos que por favor nos diera su palabra de que no iba a sacrificar al perro, que nos diera dos días y que le prometíamos que en ese lapso lo íbamos a sacar de ahí. "Tengo que hablar con mi mujer", alegó, hasta que finalmente con su cara de póker nos dijo que a la mañana a primera hora lo iba a llevar al zoonosis a que lo sacrificaran. ¿Qué íbamos a hacer? Llevarlo a quién sabe dónde, no podíamos dejarlo morir ahí, no podíamos abandonar a Pichu.

Esperando que el teléfono sonara y que alguien nos llamara, nos quedamos haciendo tiempo. Le dimos de comer a Pichu, tomó un litro de agua, le compramos una correa y un collar nuevos (ya que lo tenían con una cadena toda oxidada). Se nos ocurrió que una veterinaria podría tenerlo aunque sea hasta que se hiciera de día, pero a la que fuimos que siempre está de guardia ese día estaba cerrada por vacaciones. Nos cargamos la laptop para ver si encontrábamos a alguien en línea, pero la luz se había cortado y no teníamos wi-fi. Todas nosotras tenemos otras mascotas, ¿cómo íbamos a entrar a Pichu? No se podía. Así que mi amiga, Pichu y yo pasamos la noche en el auto esperando que la luz del día nos trajera alguna buena noticia.

LA NUERA DEL MONSTRUO SE OFRECIÓ A TENERLO COMO MUCHO HASTA EL SÁBADO. Si no le encontramos un hogar o tránsito antes de ese tiempo, Pichu se va al zoonosis a que la raza humana lo culpe de un crimen que no cometió ni sería capaz de cometer jamás. Yo no quisiera ni siquiera que pasara una noche más con esa famiila -si se puede llamar así a esa clase de gente-, pero no dispongo de los medios necesarios en este momento como para poder darle otro hogar.

Le agradezco enormemente a Gloria -con la cual el único contacto que tuve anteriormente fue por el traslado que al final no se hizo de una perrita, el año pasado- que hoy a primera hora me respondió el mensaje y me pasó el teléfono de un muchacho adiestrador que sabe llevar muy bien a los perros. Esa sería una buena opción de tránsito. Y también me comentó que tenía una vecina que quería adoptar a un collie, con lo cual me iba a pasar su teléfono.

Creo que Pichu es un perro hermoso, por dentro y por fuera. Estoy convencida de que, de recibir amor, es probable que en un futuro pueda convivir incluso con otros animales. Sé que se merece lo mejor, sé que le tenemos que dar esa opción. Quisiera confiar una vez más en la gente, pero no por mí, sino por él y por todos los perritos que no tienen la suerte de que los encontremos a tiempo.

Y, sí, a Pichu no lo sacrificaron todavía, pero le pido perdón igual... Dejarlo hoy con esa señora que mínimamente demostró que dos neuronas le hacían sinapsis me dolió en el corazón. Cuando iba con él en el auto no podía parar de llorar, la situación de Pichu me dolía en el alma.

Dicen que no es tan grave que hayan personas que hagan el mal, sino que lo peor de todo son aquellas personas que se sientan a ver lo que pasa. Pues yo lo creo así. Creo que es fácil que nos lamentemos todos juntos, los seiscientos cincuenta y cuatro contactos que tengo en Facebook, pero para lamentarse hay que ir a la iglesia. Lo que tenemos que hacer es ALGO, LO QUE SEA para salvar la vida de ese perrito, y no sólo para salvarla sino para darle una buena calidad de vida, el hogar que se merece, ese hogar que su dueño se olvidó cuatro años después de comprarlo como una mera mercancía.

A Pichu no se le acabó la garantía, tiene entre tres y cuatro años, alma de cachorro, amor animal. ¿Y qué precisa? Una familia que lo ame, que le dé calor de hogar, que no tenga otros animales y le preste la atención que se merece y nunca tuvo. En su defecto, tenemos que pagarle un pensionado porque no podemos permitir que lo eliminen de esa manera. Gloria me contactó con un pensionado en Capital (con lo cual en caso de tener madrinas podrían ir a visitarlo y enamorarse de él), es un chico que cobra $12 por día y además es adiestrador, con lo cual si bien tiene otros animales es probable que sea capaz de sociabilizarlo con los otros perros de a poco), aunque lo ideal como siempre sería encontrarle una familia lo antes posible. Por favor, los que estén dispuestos a colaborar con el tema del pensionado (en caso de hacerlo, aún no está confirmado puesto que la prioridad es otra pero hay que tenerlo como posibilidad), el alimento (se encuentra bastante flaco) y la castración, pueden comunicarse conmigo
abraxas77@hotmail.com y/o conshanna-80@hotmail.com. El mero hecho de DIFUNDIR ya es una gran ayuda, puesto que no sabemos si en una persona que desconocemos se encuentra la solución.

Tenemos sólo tres días para salvarle la vida!

La muerte no es una opción.