[Cachorros] - [Gatitos] - [Perras]- [Perros] - [Gatos] - [Gatas] - [Ayuda]

viernes, 20 de febrero de 2009

Bowlingual: El traductor de perros


Quienes conocemos bien a nuestras mascotas sabemos que no necesitan palabras para comunicarse. Pero también es cierto que algunas veces podemos equivocarnos o, en especial con los gatos, quedarnos perplejos frente a esa mirada indescifrable. En el caso de los perros, cuántas veces los escuchamos ladrar sin saber por qué?

Los japoneses, vanguardistas indiscutibles en tecnología e inventos insólitos, han diseñado un traductor que promete interpretar los ladridos del mejor amigo del hombre.

Bowlingual es el nombre del producto de la empresa japonesa takaratoys(www.takaratoys.co.jp/bowlingual/) que presume de poder traducir los ladridos del perro en frases. Tiene dos partes, un micrófono que se adapta al collar del perro y una consola de mano donde aparece la traducción. Es capaz de mostrar más de 200 frases distribuidas en seis categorias emocionales (alegría, tristeza, frustración, ira, asentimiento y deseo).
Lamentablemte para los curiosos y amantes de las nuevas tecnologías, este aparatejo aun no se encuentra a la venta en Argentina. Por ahora, deberemos contentarnos con conocer bien a nuestras mascotas y dejar que ellos nos eneseñen, con su sabiduría silenciosa, a entenderlos sin palabras. ¿Acaso no es el amor el idioma universal por excelencia?

No hay comentarios: