viernes, 1 de agosto de 2008

¿Estás preparado para tener una mascota?

Preguntas para futuros dueños de mascotas
Respondé este cuestionario con total sinceridad. Te ayudará a tomar una decisión si está pensando en llevar un animalito a casa, a quien le deberá dedicar tiempo, cariño y responsabilidad.
¿Toda tu familia está de acuerdo con la decisión de adquirir un animal de compañía?
Recordá que no debe ser un capricho sino que todos deben estar conformes con la presencia de una mascota en casa.

¿Identificarás con un microchip a tu perro y/o gato?
En nuestro país no es muy usual, pero ya existe esta alternativa. En todo caso, deberás colocarle un collar con una placa con los datos exactos de dónde llevarlo si se pierde.
¿Lo llevarás al veterinario y te harás cargo del coste económico que implica?
Recordá que perros y los gatos deben vacunarse anualmente, desparasitarse internamente cada cuatro meses y externamente cada mes.
¿Le comprarás siempre alimento adecuado?
Perros y gatos deben comer alimento balanceado de buena calidad, elegido teniendo en cuenta la edad, el tamaño y la actividad del animal.
¿Te encargarás de su higiene?
En el caso del perro deberá limpiar la suciedad que haga en la calle y si es gato limpiar su batea de piedritas diariamente.

¿Sabías que los gatos son extremadamente limpios y que detestan una arena llena de excrementos?
Si la mantiene limpia a diario, evitará que orinen o defequen en algún lugar de la casa. Si es un perro, tendrás que sacarlo a pasear haga el tiempo que haga, tengas o no ganas y siempre con correa.

¿Tendrá el espacio apropiado dentro de tu vivienda?
Es importante que tenga espacio suficiente para moverse, que se le saque a pasear y sobretodo, que se relacione con personas y animales.

¿Cuándo crezca, lo cuidarás como el primer día?
Recordá que todos crecemos y los animalitos también y deberás quererlo y atenderlo cuando sea grande y se ponga viejito.

Si no has respondido afirmativamente a todas las preguntas, pensalo dos veces antes de adquirir una mascota, por el bien del animal y de tu familia entera.

Si todas tus respuestas han sido afirmativas, tu nueva mascota y vos tienen muchas posibilidades de ser felices juntos.

No hay comentarios: