[Cachorros] - [Gatitos] - [Perras]- [Perros] - [Gatos] - [Gatas] - [Ayuda]

viernes, 22 de agosto de 2008

Amores perros: China salvó la vida de un bebé abandonado

China no es una perra de raza. No tiene papeles ni pedigree, no ha sido adiestrada. Tiene la suerte de tener un hogar, pero es una mesticita de las tantas que vemos en la calle, de las tantas que son abandonadas, de las tantas que publicamos para su adopción. Pero esta heroína canina tiene instintos de campeona. Como tantas otras que esperan una oportunidad de conocer el amor de una familia.

La historia de 'China', la perra que salvó al bebé
Creen que arrastró unos metros hasta su cucha al recién nacido abandonado. Apareció la mamá del niño, tiene 14 años y está internada.

Una ligera aproximación a la leyenda de Rómulo y Remo ocurrió en un barrio de la periferia de La Plata. Una perra que todavía amamantaba a un cachorro arrastró hasta su refugio a un bebé recién nacido, que había sido abandonado en el patio de una vivienda humilde ubicada en una zona descampada. El dueño de la propiedad, de la calle 506 entre 197 y 198 en Abasto, escuchó en la noche del miércoles el llanto del bebé -pesa casi cuatro kilos- y enseguida avisó a la Policía. Favio Anze (27), un quintero de nacionalidad boliviana, envolvió al chiquito en una frazada porque cuando lo halló no tenía ropa. 'Estaba sucio, con barro y algo lastimado', le explicó el hombre al oficial.En un patrullero lo trasladaron a un hospital de Melchor Romero. Todavía tenía parte del cordón umbilical y algunas escoriaciones leves presuntamente ocasionadas por haber sido arrastrado unos metros por el animal al que su dueño llama 'China'. Sospechan que el animal lo empujó porque el bebé recién nacido no tenía marcas de mordedura. El calor que recibió mientras estuvo junto a los cachorros y a la perra no alcanzó para evitar que el bebé tuviera un principio de hipotermia.

Ayer por la mañana, la madre del pequeño -una chica de 14 años- fue llevada a un centro asistencial por una vecina y quedó internada. 'La joven ingresó con un estado de shock emocional', explicaron en el hospital Alejandro Korn, a 15 kilómetros del centro de la capital bonaerense. Apenas dijo algunas palabras a los médicos que la atendieron y luego del tratamiento clínico de rutina para parturientas quedó a cargo de un gabinete de contención psicológica. 'Es muy parca y evitó hablar del bebé', dijo uno de los médicos que la atendió en el hospital. Según pudieron determinar los investigadores, la muchacha vive cerca de la zona donde dejó abandonado a su hijo. En la zona donde el bebé fue encontrado hay amplias parcelas donde se realizan trabajos de quintas. La mayoría de los quinteros se instalan en casas precarias, levantadas en el mismo predio, pero separadas por varios metros de distancia.

La chica no había recibido ningún control durante el embarazo, según determinaron los médicos que la atendieron. Además, habría sido su primer parto. Sospechan que tuvo al niño en su casa y sin asistencia médica.

El varoncito fue derivado al Hospital de Niños 'Sor María Ludovica' y anoche permanecía en cuidados intensivos de neonatología. Las autoridades del centro asistencial explicaron a este medio que recibió tratamiento preventivo por posibles infecciones, las primeras vacunas y dijeron que continúa estable.

El bebé tenía en las piernas, el torso y el abdomen pequeñas lesiones superficiales. La hipótesis es que fueron producidas cuando 'China' lo empujó arrastrándolo por una superficie de tierra despareja.

El caso por 'abandono de persona' quedó a cargo de la Justicia de menores y ahora intentan determinar los motivos que empujaron a la adolescente a desprenderse de la criatura, en plena noche, sin ropas y a metros de la casa de Anze.

Fuente http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=66551


Gracias a Faunatown que donó una cucha térmica importada para que China y sus cachorros duerman cómodos y calentitos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que digan los humanos,
cada vez me importa menos.
Màs verdades suele haber
en los ojos de mis perros.

fragmento de mi poema Perrereando.

Elcira Lujàn Viviani.
BESOSMIL.