[Cachorros] - [Gatitos] - [Perras]- [Perros] - [Gatos] - [Gatas] - [Ayuda]

martes, 29 de julio de 2008

Guía de Cuidados: Hámsters



Guía de Cuidados para Hámsters
El Hámster es un pequeño roedor de origen Europeo. Su hábitat natural son las extensas praderas y campos de cultivos de cereales, donde suelen hacer sus madrigueras. Sus descendientes viajaron de Inglaterra a los Estados Unidos, desde donde se esparcieron al resto del mundo.
El hámster es un animal sociable, y en la naturaleza se lo suele ver en grandes grupos. A pesar de su diminuto tamaño, el hámster es un animalito feroz y valiente.
El cuidado de estos pequeños animalitos es una tarea sumamente fácil y por lo general no toma más de 5 minutos, pero requiere de constancia. Así que por favor tenga estos consejos presentes antes de adquirir uno.

Tarea diaria
1- Limpiar y llenar el recipiente para el agua.
2- Limpiar el recipiente para el alimento, y reponer la comida consumida.



Tarea semanal
1- Sacar a nuestros amigos y colocarlos en una caja o cualquier recipiente alto de donde no puedan salir (saltando o trepando).
2- Lavar la bandeja de colección de la jaula o módulo y pasarle un paño húmedo a las paredes del mismo - Nota: normalmente no hace falta el uso de detergente, pero si lo considera necesario, debe asegurarse de que no quede rastro del mismo. El detergente puede probocar problemas digestivos e inclusive una intoxicación en los hámster.
3- Cambiar el lecho sanitario (arena absorbente, viruta de madera)



Otras tareas
- El hámster es un roedor y esto quiere decir que morder forma parte de su hábito. Para satisfacer esta necesidad, podemos proveerlo de pequeños trocitos de madera. Esto ayudará a mantener sus dientes fuertes y sanos. Es recomendable usar madera de Pino blanco para tal fin. Solo cerciórese que no halla sido tratado con químicos y pesticidas - Ud. puede también adquirir trocitos de madera llamados "Munchies" de venta en tienda de mascota para este fin.
- Trate, en lo posible, de variar la dieta de su hámster. No utilice siempre el mismo tipo de semillas para alimentarlos. Una vez a la semana, puede darle fruta y/o legumbres para complementar su dieta. Existen diversos tipos de mezclas de semillas para hámster así como legumbres y frutas disecadas.
- La ventaja de darles alimento disecado es que no se daña si no se consume en el acto. Los hámsters tienden a guardar alimentos en su refugio para consumirlos luego, en horas o quizá días. Los alimentos pueden estar descompuestos y causarles trastornos digestivos.
- La mejor forma de evitar que ellos se enfermen es manteniendo la higiene de su jaula o módulo.


No hay comentarios: