[Cachorros] - [Gatitos] - [Perras]- [Perros] - [Gatos] - [Gatas] - [Ayuda]

domingo, 21 de septiembre de 2008

Castración: Mitos y Ventajas

Es un error buscar descendencia en nuestro animal y pensar que encontraremos fácilmente un hogar para los cachorros: es realmente complicado y aun encontrándolo, debemos saber que la mayoría de los abandonos son animales jóvenes que fueron adoptados de forma irreflexiva cuando eran adorables cachorros.
La esterilización demuestra una actitud responsable y es una medida necesaria, independientemente del sexo de nuestro animal, que además lleva asociados beneficios para la salud y el comportamiento de nuestro perro.

VENTAJAS
- Supone un bien para la sociedad ya que se evita la proliferación de camadas no deseadas y su posterior abandono y asilvestramiento.- Se elimina por completo el embarazo psicológico de las hembras.- Se evitan conductas molestas: el escapismo, peleas con otros perros…- Es más higiénico: en los machos con una sencilla operación se reduce el marcaje con orina y en las hembras se elimina la aparición del celo. - La esterilización los hace más sociables.- Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar... no cambian.

-Con la esterilización se evitan posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras se elimina por completo la posibilidad de tener tumores de útero, ovarios y las infecciones en el útero; y en los machos, problemas de próstata y tumores testiculares.
- Se elimina su ansiedad sexual: disminuye el instinto de montar y los instintos de fuga.
- Todas las intervenciones se realizan sin dolor y con anestesia general.
- Tras la operación, tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.
MITOS FALSOS
-No es cierto que "los animales esterilizados pierdan vitalidad, enfermen y se vuelvan apáticos". -No es cierto que "las hembras deban tener como mínimo un parto": hace tiempo se demostró que esta creencia es errónea.
-No es cierto que "tras la operación engorden": lo que ocurre es que el metabolismo se hace más lento, aprovechando mejor la comida.
-No es cierto que "pierdan su instinto" únicamente pierden la "necesidad" de apareamiento.

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.